Plan ambicioso para la Semana Santa 2021

En este Domingo de Ramos exaltaremos la entrada de Jesús a Jerusalén sobre un borrico. Leeremos y escucharemos la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos, toda la Pasión hasta la Resurrección gloriosa. Así se inicia la Semana Santa.

Durante esos días se seguirán leyendo textos del Evangelio que nos relatan los hechos ocurridos durante esas jornadas gravísimas que vivió nuestro Señor para bajar a los infiernos y pagar por nuestra redención. Recordaremos unos hechos ya constados por expertos y exégetas, los cuales han podido apreciar que algunos hechos no se produjeron exactamente con la consecución que relatan los textos sagrados. Las razones aludidas han sido por cuestión de espacio y tiempo, pero como indicó el Santo Padre emérito, Benedicto XVI, dejemos las cosas como están pues si ocurrieron con menos prisa la verdad cierta es que ocurrieron.


Muchas iglesias y templos, por autorización de sus obispos, celebrarán no un oficio sino dos, se entiende que iguales y se entiende para que el aforo autorizado permita que acudan todos los fieles que lo deseen.

Y ¿Nuestra alma? ¿Qué haremos con ella? Lo mejor que podemos hacer es ir a confesarnos. Eso nos va a suponer un alto grado de humildad, un gran amor a la obediencia de nuestro Padre Dios y reciedumbre para sufrir las cosas de cada día junto a la Cruz de Jesucristo, un plan ambicioso para la Semana Santa 2021 en la que nada nos va impedir ir a la Iglesia para seguir los diferentes santos oficios.

Si no podemos salir a la calle, el templo más cercano está cerrado o el aforo está completo, anotemos los horarios de los oficios desde el Vaticano, presididos, si Dios quiere, por el Papa Francisco que, de buen seguro, los retransmitirá la TRECETV.

Horarios y celebraciones desde el Vaticano

Comentarios