La sinfonía del Universo de Dios

En el pasado mes de octubre de 2022, saltó a la palestra de todos los informativos que Daniel Barenboim, director de orquesta y pianista, padecía una grave enfermedad neurológica y que se retiraba temporalmente, a los 79 años de edad. Causó un gran impacto la noticia, especialmente en todo el entorno musical tanto de profesionales como de aficionados. Para consuelo de muchos de nosotros nos han quedado infinidad de registros que podemos escuchar en cualquier momento, por cualquier medio reproductor de sonido e imagen.


Y ahora mientras escuchaba a Beethoven en su Symphony No. 9 dirigida por Daniel Barenboim & the West-Eastern Divan Orchestra, me ha venido a la mente una frase preciosa del sacerdote y comunicador D. Jesús Higueras que dijo en su programa/espacio Palabra de Vida que emite TRECETV a las 10.55h, antes de la retransmisión de la santa misa. Refiriéndose a la dignidad de la persona humana, tanto hombre como mujer, pronunció:

“Somos una nota más de esa sinfonía del cosmos”

No estamos perdidos por las galaxias infinitas, Dios no abandona su obra creadora, Dios está pendiente de sus hijos, que somos cada uno de nosotros, pues somos Hijos de Dios, y a Él le podemos llamar Padre, por ello así comienza la oración que Cristo nos enseñó: Padrenuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quien nos ofende no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén  


Comentarios