Llevar almas a Dios es muy gratificante

 En estos días de descanso laboral igual te planteas colaborar con alguna entidad, iglesia o parroquia católicas del entorno en donde vives. Es muy gratificante el voluntariado de llevar almas a Dios pues es un trabajo que desarrollas por dar gloria a Dios y no porque te digan que eres guapa o estupenda, sino por Dios mismo. Quizá haya tropiezos y fracasos en tu proyecto inicialmente, pero no pasa nada si es para dar gloria a Dios. Él te lo agradecerá a manos llenas.

En esta labor se ha de estar bien formado y tener sellada en nuestra alma los conceptos esenciales de nuestra Fe católica que son todos aquellos del Credo que rezamos habitualmente en la misa dominical. A partir de ahí también es bueno tener los conocimientos básicos sobre los sacramentos. Hay que actualizarse. Por ejemplo, todo aquello que dice el Papa Francisco en AMORIS LAIETITIA (2016) es  importantísimo más allá de lo que conocimos o nos explicaron al casarnos. Y más si nos casamos hace muchos años.  



Por otro lado, a veces es necesario disponer de folletitos explicativos más que unos libros interesantes para doctos, pero poco prácticos para conceptos precisos y claros. Por eso os recomiendo la web Editorial de libros religiosos ADADP donde encontrareis los folletos de varios sacramentos, creo que falta el del Sacramento del Orden, de momento.

Os puedo asegurar que, aunque ponga de autor anónimo, los ha escrito un sacerdote muy bien formado. Participé en algunas de sus clases de formación cristiana recientemente y el propio sacerdote nos hizo promoción de los folletitos, pequeños compendios muy interesantes.

Editorial de libros religiosos ADADP

Comentarios