¡Alerta! con las cifras sobre los abusos sexuales de la Iglesia

 Nos quedamos estupefactos ante la actitud maliciosa de los medios de comunicación socio comunistas dando pábulo, una vez más a mentiras diabólicas como la que medio millón de personas han sufrido abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia. Me pregunto, ¿Qué han hecho hasta ahora los poderes públicos?


Según recoge la agencia de noticias VATICAN NEWS, sobre el Informe del Defensor del Pueblo de España en relación a los abusos sexuales perpetrados por miembros del clero y religiosos de la Iglesia Católica, dice lo siguiente:

“Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos”, fue presentado este 27 de octubre por el Defensor del Pueblo de España en el Congreso de Diputados. El informe de 777 páginas recoge testimonios y recomendaciones dirigidas a las instituciones eclesiales y al Gobierno para “la adopción de las medidas necesarias en orden a cumplir con el objetivo de la encomienda”.

“Se trata de un Informe necesario para dar respuesta a una situación de sufrimiento y de soledad que durante años se ha mantenido, de una u otra manera, cubierta por un injusto silencio”, señaló el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

El informe no precisa un número estimado de víctimas, pero presenta información relevante de 487 testimonios; según el Defensor del Pueblo la investigación se ha centrado en la escucha de las personas: “Escucharlas es encontrarse con la voz y la experiencia de un dolor. Y lo sucedido es para ellos y para la sociedad un verdadero desastre”, además asegura que “las víctimas son el sentido primero, el sentido último y el sentido central de este Informe”.

La investigación denuncia que la Iglesia en España ha minimizado por mucho tiempo la gravedad del problema. Sin embargo, reconoce que la Comisión Asesora, ad hoc, detectó las buenas y malas prácticas.

También señala El Informe que los Poderes Públicos del país carecieron de procedimientos adecuados para prevenir, detectar y reaccionar frente a la comisión de abusos sexuales de menores en los centros escolares de la Iglesia católica.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, El Informe propone: celebrar un acto público de reconocimiento y reparación simbólica a las víctimas; la creación de un fondo estatal para el pago de compensaciones a favor de las víctimas y que un órgano administrativo especial -creado para la ocasión- sea el que instaure un procedimiento de reconocimiento y reparación de las víctimas de agresión o abuso sexual infantil en el ámbito de la Iglesia católica. También sugieren diversas reformas normativas para la aclaración y reparación de lo sucedido, y para prevenir hechos similares.

Entre las recomendaciones se incluye que la Iglesia católica debe poner los medios necesarios para ayudar a las víctimas de abusos sexuales en el proceso de recuperación, ofreciendo tratamiento a las víctimas o familiares, cuando lo requieran. Y que las diócesis y los institutos de vida consagrada abran a los investigadores la información contenida en sus archivos.

Los Testimonios

Las víctimas que ofrecieron su testimonio, 487 personas, señala El Informe que el 84% fueron hombres. “En ningún caso el número de testimonios pretende dejar determinado el alcance cuantitativo del problema -asegura el Defensor del Pueblo-. Lo importante, cuando se ofrece un determinado número de testimonios de víctimas, es tener presente la singularidad personal de cada una de ellas y la inviabilidad de reducirla a una cifra en una contabilidad”, subraya el Defensor del Pueblo.

Según El Informe, la mayoría de los victimarios son hombres. Y solo una pequeña parte de las personas acusadas de haber cometido abusos han sido juzgadas por parte de las autoridades civiles.

                                                         ****

Los medios de comunicación socio comunistas añadieron que según estadísticas se trataba 445.000 casos de abusos. Esto es absolutamente falso. Han creado una mentira para desacreditar a la Iglesia Católica y a sus miembros que no solamente son los consagrados, sacerdotes y religiosos, sino todos aquellos laicos y laicas del mundo, es decir, todos aquellos que estamos bautizados, pero no estamos consagrados ni hemos hecho votos de ningún tipo.

No se puede negar en absoluto que no se hayan producido casos de abusos sexuales y psicológicos pues sería otra gran mentira, pero si inicialmente el Defensor del Pueblo ha recogido 487 testimonios, el resto son las brasas de satanás con aires de periodista de género.


Por ello, no está de más recordar la primera lectura de la santa misa del pasado Domingo XXXI del Tiempo Ordinario que ya advertía que hay sacerdotes que se desvían de la ley de Dios, texto que sigue siendo actual. No obstante, la gran mayoría son buenos y santos y grandes sacerdotes a los que les hemos de agradecer todo el bien que hacen a las almas y a la Iglesia.

Recordemos pues al Profeta Malaquías, del año 450 antes de Cristo:

Malaquías 1, 14b — 2, 2b. 8-10

Os habéis separado del camino recto y habéis hecho que muchos tropiecen en la ley.

Yo soy un gran rey, dice el Señor del universo, y todas las naciones temen mi nombre. Esto es lo que os mando, sacerdotes: Si no escucháis y no ponéis todo vuestro corazón en glorificar mi nombre, dice el Señor del universo, os enviaré la maldición. Os habéis separado del camino recto y habéis hecho que muchos tropiecen en la ley, invalidando la alianza de Leví, dice el Señor del universo. Pues yo también os voy a hacer despreciables y viles para todo el pueblo, ya que vuestra boca no ha guardado el camino recto y habéis sido parciales en la aplicación de la ley. ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos creó el mismo Dios? ¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros profanando la alianza de nuestros padres?

Palabra de Dios

Comentarios